jueves, 20 de octubre de 2011

Canción del día (20/10/2011)

                                       
Del nuevo disco de Arctic Monkeys podréis haber oído de todo, si es que habéis oído algo. desde gente que se queja de que los Arctic Monkeys ya no suenan como al principio, como si una banda tuviera que estar condenada a hacer siempre la misma canción una y otra vez. Este es el mismo tipo de gente que lloriqueaba cuando vio que Lady GaGa no se iba a limitar a hacer Poker Face ochocientas veces hasta que la echasen de su discográfica. Luego están los ultra fans que defienden a capa y espada todo lo que haga el grupo británico y los colocan como los salvadores del Rock moderno.
Dejémoslo en que ni lo uno ni lo otro, Suck It And See no es un disco genial, no es rompedor ni tampoco lleva a la banda a un nuevo nivel, pero si es que es un buen disco, a secas, con sus canciones buenas y sus canciones no tan buenas.
Una de las que más me llaman la atención es la que  os traigo hoy, el tema que da título al álbum es probablemente la canción más sencillamente adorable de los Arctic desde "Fluorescent Adolescent" aunque sin gran parte de la letra pícara que le dio al principio fama al grupo, aun así todavía quedan reminiscencias:
"That's not a skirt, girl, that's a sawn-off shotgun, and I can only hope you've got it aimed at me"
¿mejor frase musical del año? puede ser, en fin, como dice la canción, suck it and see...
(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario